titulo
titulo

santeria en betanzos

¡

 

En betanzos y del contacto entre las religiones africanas y el catolicismo, surgieron unas nuevas deidades, a medio camino entre las deidades africanas y los santos católicos, a las que también se les llama santos. Así, la adoración a estos se la llama santería en betanzos. La santería en betanzos muchas veces tiene rasgos de otras creencias, procedentes del Congo o de Haití, y se mezcla con la magia vudu. Los sacerdotes de la santería cubana en betanzos (santero en betanzos, santera en betanzos son los santeros en betanzos, santería en betanzos, pero podemos encontrar también babalawos en La betanzos. Para llegar a ser santero en La betanzos se debe pasar por distintos rituales y con el tiempo la mayoría de los que se lo proponen llegan a serlo. Es fácil identificar a santeros en betanzos y por las calles de las ciudades de España, van vestidos completamente de blanco, con algunos collares o pulseras de sus santo o santos, ya que un santero en betanzos puede ser "hijo" de un solo santo o de varios de ellos.

El babalawo en betanzos es hijo de Orula, y tiene el poder de leer el destino a través del tablero de Ifá. Puede ser babalawo en La betanzos sin ser santero en betanzos, aunque la mayoría lo son. Cada santo tiene sus propios colores y sus propios rituales, sus caminos y sus atributos. Pueden describirse como personalidades con características tan humanas como divinas, con sus propias contradicciones y "pecadillos", aunque son dioses y por lo tanto arrastran consigo creencias o contribuyen a dar respuestas a fenómenos de la naturaleza. Con todo, existe una correspondencia entre los santos de la santería en betanzos  y los santos católicos. Por ejemplo, San Lázaro es Babalú Ayé en la santería en betanzos, un santo mayor muy venerado, su nombre significa "padre del mundo". Protege de la viruela, la lepra, las enfermedades venéreas y en general de las afecciones de la piel.

 

San Francisco de Asís es Orula, también santo mayor, que personifica la sabiduría y la posibilidad de influir sobre el destino, incluso el más adverso. Sus colores son el amarillo y verde alternos .La santería en betanzos ha ido creciendo con mayor número de adeptos en occidente, pero es difícil explicar a las  personas que no vivieron estas culturas el porqué de esta transculturización  la permanencia perpetuándose durante siglos por lo viva que esta. Se ha ido adaptando en España la santería en betanzos como una moda erróneamente. La patrona de Cuba, La Virgen de la Caridad del Cobre, responde a Oshún o Ochún, existe una imagen suya en el poblado de El Cobre. Es la dueña del amor, de la feminidad y del río, el símbolo de la coquetería, la gracia y la sexualidad femenina. Su color es el amarillo o ámbar, protege de las afecciones del vientre y las partes genitales, la sangre, el hígado y de todo tipo de hemorragias. También esta Chango que se sincretiza con santa barbara dueño del rayo el trueno .La santería yoruba en betanzos procedente de Africa fue traída por los esclavos y sincretizada con la religión católica naciendo la santería como sincretismo religioso y perdurando a través de los siglos en el nuevo mundo en Cuba, de ahí se fue extendiendo por diferentes zonas de América como EEUU ,betanzos ….etc a través del exilio en el año 1959 aunque con la llegada de los esclavos procedentes de diferentes étnias africanas los cultos religiosos africanos se fueron sincretizando debido también a la opresión ejercida por la religión católica para tratar de evangelizar "a los salvajes" cuando realmente fueron los salvajes los propios evangelizadores ,estas  etnias que a tenían su propia cultura  creencias se puede decir que con más historia  mucho más rica que el propio cristianismo. Llegando a diferentes países se fue conformando en países de latino américa como Brasil desde las zonas geográficamente más costeras hasta su interior como puede ser Rio de janeiro tan extendida hoy en día los cultos sincréticos, México, ciudades como Distrito D.F este proceso duro siglos.

La santeria en  betanzos se ha hecho popular no solo por el control mágico de las energías que rigen el universo sino también por los sistemas de adivinación utilizados por los babalaos de betanzos, santero de betanzos, santera de betanzos y santeros de betanzos sino también por los espiritistas en betanzos

Se ofrecen servicios de santería en betanzos, santero en betanzos,santera en betanzos,babalao en betanzos,babalao en betanzos Coruña,babalawo en betanzos,santeria en betanzos

Los betanzos pueblos y ciudades de betanzos donde se ofrece nuestros servicios de santeria son:

 

 

 

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam.

 

 

Contacto

consulta@consultadesanteria.com
Telefonos contacto: 
Europa:(+34)602597104
EEUU:+1(917)993-5516 
 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
www.consultadesanteria.com